politica@eluniversal.com.mx

Mientras Eva Cadena volvió por el fuero como diputada local en Veracruz, ayer entre gritos y mentadas de madre de legisladores de Morena y del PVEM fue avalado por unanimidad el punto de acuerdo en San Lázaro que exhorta a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), que investigue los posibles delitos electorales cometidos por militantes de Morena (Eva Cadena) y su presidente nacional Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, Cadena solicitó regresar a su curul. En misiva dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, María Manterola, sólo “avisó” que reasumirá el cargo para el cual fue electa y pidió que se hagan los trámites pertinentes. Anoche en entrevista radiofónica con Carlos Loret dijo que estaba dispuesta a renunciar al fuero.

Por la mañana, el punto de acuerdo —de urgente y obvia resolución y que en un inicio fue impulsado por el PRI en la Cámara de Diputados pero que al final fue apoyado por todos los grupos parlamentarios incluido Morena— señala que la FEPADE inició una investigación sobre el origen y destino de la cantidad de dinero que se exhibe en el video difundido por EL UNIVERSAL.

En la videograbación se presume la entrega de 500 mil pesos a Cadena, ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, para llevarlos a López Obrador, acto que “podría” ser un delito electoral.

La Cámara Baja solicitó al INE, al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y a la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que investigue el origen del 100% de los recursos asignados al partido Morena para beneficiar al presidente nacional de ese partido.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), anunció que inició una pesquisa en contra de la diputada local con licencia de Morena, Eva Felicitas Cadena Sandoval, quien fue videograbada recibiendo 500 mil pesos supuestamente para Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Coatzacoalcos, José Antonio Wilburn González, dijo no conocer al presunto empresario Alexis García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses