politica@eluniversal.com.mx

México vive hoy un riesgo latente de caer en el populismo que ofrece soluciones a los problemas, pero una vez que llega al gobierno genera situaciones que no se quieren en el país, advirtió el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

“Estamos frente al riesgo de un populismo que sobresignifica los problemas y las soluciones, pero que una vez que llega al gobierno genera situaciones que no queremos en nuestro país”, aseveró.

Al hacer la presentación de su libro: Rafael Moreno Valle. La fuerza del cambio, el panista destacó que la gente ha dejado de creer en los políticos, la política y los partidos.

Por ello, advirtió, es necesario ofrecer soluciones de vida a la sociedad.

En el Antiguo Colegio de Las Vizcaínas, en el centro de la Ciudad de México, Moreno Valle, acompañado de su esposa Martha Alonso Hidalgo, congregó a clase política y social del país para hacer la presentación del libro patrocinado por la Editorial Porrúa.

Al lugar se vio llegar al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco (PVEM), con quien Moreno Valle presumió una vieja amistad. Estuvo presente también el actual gobernador de Puebla, Tony Gali.

Desfilaron también los panistas: Diego Fernández de Cevallos, Alejandro Zapata Perogordo, Javier Lozano, Luis Alberto Villarreal, Ulises Ramírez, Diódoro Carrasco y el ex consejero electoral Marco Antonio Baños, entre otros.

Moreno Valle hizo un esbozo de su libro. Relató que hace una reseña de lo que ha sido su vida personal y como político.

Dijo que en éste plantea acciones que llevó a cabo como funcionario y que muestran que el cambio es posible en el país. “El cambio es posible, se puede construir un país diferente y mejor”, señaló.

Al hablar de recaudación, Moreno Valle consideró que es posible incrementar sin imponer nuevos impuestos. Mencionó la necesidad de hacer que el comercio informal entre a un esquema de impuestos y evitar que paguen a líderes y con ello generen corrupción.

El también aspirante a la candidatura presidencial del PAN para 2018 mostró su interés en generar gobiernos de coalición. Recordó que cuando compitió por la gubernatura de Puebla lo hizo de la mano del PAN, PRD, Panal y Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano.

Detalló que en Puebla instauró el modelo del metrobús tomado de la Ciudad de México, que gobierna el PRD; del Panal tomó el modelo de capacitación magisterial; de Convegencia, programas como la distribución de computadoras y del PAN la atracción de inversiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses