Critican falta de transparencia en lista para tribunal administrativo

La Red de Rendición de Cuentas exhortó al Legislativo a permitir un debate público y vigilancia social sobre las 18 propuestas para magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa
26/04/2017
21:06
Alberto Morales
-A +A

 

La Red de Rendición de Cuentas (RRC) expresó su preocupación por falta de transparencia sobre cómo se integró la lista de los 18 perfiles, que el Ejecutivo envió al Senado para su ratificación, como nuevos magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Por medio de una carta dirigida al Senado, el Consejo Asesor de la RRC exhortó a los legisladores a que permitan el debate público y la vigilancia social, a través de procedimientos abiertos para que se conozcan los motivos de estos nombramientos.

“Los requisitos de imparcialidad y capacidad no podrán alcanzarse si estos jueces son ratificados con prisas, sin previa discusión pública y sin criterios básicos de rendición de cuentas que garanticen que los designados cuentan con la trayectoria, especialidad y capacidad para ejercer estas funciones”.

Señalaron que ahora la Cámara Alta tiene ahora en sus manos la enorme tarea de lograr que el Sistema Nacional Anticorrupción nazca sin dudas fundadas sobre su legitimidad.

La Red explicó que los nuevos magistrados se encargarán de sancionar las faltas administrativas graves de los servidores públicos y de los particulares, por lo que imparcialidad y capacidad resulta indispensable.

El pasado lunes el Ejecutivo envió al Senado para su ratificación 18 nombres de candidatos que habrán de conformar la Tercera Sección de la Sala Superior y las cinco salas especializadas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), que forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY