El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la demanda del senador Miguel Barbosa por la que se inconformó con la suspensión de sus derechos como militante del PRD y su remoción como líder de los senadores de ese partido, tras declarar su apoyo a favor de Andrés Manuel López Obrador para la contienda del 2018.

Dado que Barbosa decidió el 3 de abril renunciar a su militancia de 23 años en el PRD, el caso quedó cerrado.

“Al existir un cambio de situación jurídica, ha quedado sin materia” el juicio ciudadano, resolvieron hoy los magistrados.

En sesión pública del TEPJF los juzgadores determinaron desechar el recurso promovido por el legislador, hoy incorporado en el partido Morena y particularmente dedicado a la campaña del estado de México y en apoyo a la candidata de ese partido en la entidad, Delfina Gómez.

En su querella Barbosa Huerta había demandado al TEPJF reverir la sanción que le fue aplicada por la Comisión Jurisdiccional del PRD en marzo.

Esta Comisión, a su vez, había confirmado la suspensión de derechos y remoción de Barbosa del liderazgo de la bancada, sanciones aprobadas por mayoría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, por emitir su apoyo a favor del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses