Antonio Tarín reitera petición de protesta en San Lázaro

El priísta, con una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado, pidió que la Mesa Directiva se le tomara protesta esta semana porque el periodo ordinario concluye el 30 de abril
Archivo / EL UNIVERSAL
26/04/2017
18:39
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

La Cámara de Diputados recibió por segunda ocasión, la solicitud de protesta del priísta Antonio Enrique Tarín García, a quien se le fue negado el pasado 28 de marzo, por tener en su contra una orden de aprehensión por el delito de peculado de parte de la Fiscalía de Chihuahua.

En un documento de cinco páginas, quien fuera director de Adquisiciones de Chihuahua, en la administración del ex gobernador priísta César Duarte en la entidad, pidió a la Mesa Directiva se le tomara protesta esta semana, dado que el periodo ordinario está por concluir el 30 de abril.

En el texto, Tarín García explica que debido a que cuenta con un amparo, puede hacer uso de sus derechos político electorales, toda vez que no es “prófugo de la justicia”.

Asimismo, informó a la Mesa Directiva que ya solicitó a la Fiscalía General de dicha entidad, le informe de algún procedimiento penal en su contra, pero que hasta ahora no tiene respuesta.

documento_tarin_ok_0.jpg

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS