Urge rehabilitar a partidos de corrupción: Ríos Piter

El senador y aspirante a la Presidencia, dijo que la adicción al dinero está en todos los partidos y lo que debemos hacer es mandarlos a desintoxicar
25/04/2017
23:12
Axel Avendaño
-A +A

El senador y aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia en 2018, Armando Ríos Piter, señaló que el reciente escándalo de corrupción que involucra a Morena y a su ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, demuestra que en todos los partidos políticos, nuevos y viejos, la corrupción es una constante.

“La malandrinería está en todos lados, y también en Morena. Andrés Manuel [López Obrador] y Morena son más de lo mismo, punto, más bien lo que tenemos que hacer ahorita respecto a los partidos políticos es mandarlos a desintoxicar, porque los partidos, nuevos como Morena pero también viejísimos como el PRI, son como drogadictos, y la droga a la que son adictos es al billete, al dinero público o privado, lícito o ilícito”, enfatizó.

Durante el panel “México: los retos de la vía independiente”, al que también asistieron Pedro Ferriz de Con y Emilio Álvarez Icaza, el senador reconoció que él apoyó a López Obrador en sus campañas del 2006 y 2012, sin embargo, actualmente considera que su propuesta “es antigua en un país que ya tiene otro tipo de retos y otro tipo de necesidades”.

Por ello resaltó la importancia de las candidaturas independientes: “hoy el único espacio donde se pueden hacer política de manera diferente, donde se puede buscar que no haya ese tipo de nexos con el billete, con los 500 mil pesos, es precisamente la ruta independiente, hay que entender que es la apuesta de este momento”.

Ríos Piter aseguró además que si en los próximos meses observa que hay otro aspirante que tenga mayor apoyo ciudadano para llegar a la Presidencia de la República por la vía independiente, él le brindaría todo su apoyo y dejaría la contienda.

“Por supuesto estoy dispuesto a bajarme de la carrera, el tema independiente no tiene que ver con una aspiración personal que termine repitiendo los mismos vicios, hoy lo que tenemos en la competencia son hombres y mujeres que tienen esta valentía absurda de pensar que son ellos solos los que resuelven el país, y no, esto es un tema colectivo”.

En este aspecto coincidió Pedro Ferriz de Con, al señalar que se ha reunido con los otros aspirantes a la candidatura sin partido, y tienen en común que más que motivaciones personales lo que buscan es construir un movimiento “antisistémico”.

“Si en el futuro cuando las condiciones políticas se den, hay quien desde la óptica de la ciudadanía tiene más posibilidades, lo hablaré con él o con ella. Yo no tengo como proyecto de vida nada más ser Presidente de la República, yo quiero que haya un movimiento en este país para que juntos recuperemos México”, dijo el periodista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS