Ratifica el Senado a comisionado del IFT

Arturo Núñez Rovalo, ingeniero en telecomunicaciones por la UNAN, rindió protesta ante el presidente de la Cámara Alta, Pablo Escudero
25/04/2017
14:39
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

Con 84 votos en favor y cero votos en contra, el Senado ratificó el nombramiento de Arturo Núñez Rovalo como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por un periodo de nueve años.

Durante la sesión el presidente de la Cámara Alta, Pablo Escudero (PVEM) tomó protesta al nuevo comisionado del órgano regulador.

Robles Rovalo es ingeniero en telecomunicaciones por la UNAN, tiene una maestría en Teoría de Seña y Comunicaciones, en la Universidad Politécnica de Madrid, España y con estudios de Doctorado Conjunto en Telecomunicaciones por esa misma institución.  

La semana pasada, al comparecer ante la Comisión unidas, Robles Rovalo aseguró que trabajará con estricto cumplimiento tanto de la regulación, que permita una mayor competencia, como para verificar que los usuarios están protegidos respecto a sus datos, privacidad y la seguridad de las transacciones.

“Soy un firme creyente de que las comunicaciones son un catalizador fundamental del desarrollo y del bienestar social, así como un democratizador de oportunidades”, expresó.

ahc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS