Peña Nieto pide autorización al Senado para salida de misiones de la Armada

El Presidente informó que efectivos mexicanos participarán en el ejercicio multinacional “Tradewinds 2017”, del 31 de mayo al 17 de junio de 2017, en costas de Barbados y Trinidad y Tobago
25/04/2017
12:58
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto solicitó al Senado autorización para la salida de embarcaciones de la Armada a diversas misiones en aguas de América, y los expedientes fueron remitidos por el pleno a las comisiones de Relaciones Exteriores y Marina.

Reporta la invitación a que efectivos mexicanos participen en el ejercicio multinacional “Tradewinds 2017”, del 31 de mayo al 17 de junio de 2017, en costas de Barbados y Trinidad y Tobago.

La agenda de viajes reportada al Senado, incluye el Ejercicio multinacional “Unitas Pacífico 2017”, del 16 al 26 de julio de 2017, en la costa del Distrito de Ancón, Perú; el ejercicio Anfibio “Bold Alligator 2017”, del 10 de octubre al 5 de noviembre de 2017, en las costas de Virginia y Carolina del Norte, Estados Unidos.

También solicita autorización para los viajes de los buques Huasteco, Zapoteco, Sonora y Revolución del 13 de junio al 6 de julio próximos.

El Buque Huasteco tiene el itinerario de La Habana, Cuba; Santo Domingo, República Dominicana; Cartagena de Indias; Colombia y finalmente Veracruz, Veracruz.

El Zapoteco, va a los puertos de El Callao, Perú; Guayaquil, Ecuador; Puerto Buenaventura, Colombia y concluye el viaje en Salina Cruz, Oaxaca. El buque Sonora tiene prácticas en los puertos de San Diego, California, y las concluye en Manzanillo.

Del 23 de junio al 23 de julio de 2017, es el viaje del buque Revolución, y tocará los puertos de San Diego, California; Puerto Vallarta y Acapulco.

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS