Nuño: en julio, la depuración de la nómina magisterial

Auditorías al Fone, para que maestros reciban los recursos y no los “aviadore s”, afirma el secretario de Educación
25/04/2017
02:14
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

Será en julio cuando quede concluida la depuración de la nómina magisterial que se paga a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone), adelantó el secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer.

Con la intención de abonar a la plena transparencia, eficiencia presupuestaria y para poner orden, Nuño Mayer indicó que el propósito de las auditorías sobre el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo, Fone, es que los profesores frente a grupo sean quienes reciban efectivamente estos recursos y no los denominados “aviadores” o comisionados sindicales “fantasma”.

“Hacia el mes de julio, posiblemente, podríamos estar presentando públicamente los resultados finales de esta depuración de la nómina de manera conjunta como me lo han planteado los propios gobernadores. En la auditoría que estamos haciendo a toda la nómina educativa respecto al Fone, estamos comparando y contrastando con la ayuda de los gobiernos estatales, escuela por escuela, las plazas que paga el Fone y quiénes son los maestros que realmente están en las escuelas”.

Nuño Mayer recordó que próximamente se darán a conocer las estrategias de salud en la escuela; equidad e inclusión, con fortalecimiento a la educación indígena; enseñanza del inglés, y fortalecimiento de las normales.

En el marco de la Cuarta Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Centro, realizada en el alcázar de Chapultepec, los gobernadores de Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala respaldaron la implementación del nuevo modelo educativo de la SEP. El mandatario morelense Graco Ramírez, expuso el Acuerdo de la Ciudad de México, el cual incluyó impulsar la integración e inclusión de migrantes en retorno al Sistema Educativo Nacional y garantizar que la asignación de las plazas se realice con base en los concursos del Servicio Profesional Docente.

“Fortalecer culminar los trabajos de vinculación y consolidación de la nómina, lo que permitirá poner orden en las plazas docentes, para que todos sirvan a la función educativa, con la finalidad de alcanzar plena transparencia, eficiencia y cumplimiento de los objetivos presupuestales”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS