En debate, Delfina da a conocer estrategia para ordenar transporte

La abanderada de Morena presentó RITMO (Red Integrada de Transporte Masivo Ordenado) que busca beneficiar a 11 millones de mexiquenses
(Foto: Irvin Olivares/El Universal)
25/04/2017
22:21
Misael Zavala
-A +A

Durante el debate entre candidatos, la abanderada de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer su proyecto RITMO (Red Integrada de Transporte Masivo Ordenado) para beneficiar a 11 millones de habitantes.

La candidata de Morena atacó en al menos 10 ocasiones a sus principales adversarios: Alfredo Del Mazo (PRI) y Josefina Vázquez (PAN).

Sin embargo, lució un tanto nerviosa y cometió su primera pifia en la presentación pues dijo que como diputada federal aprobó el gasolinazo, siendo que Morena votó en contra de esa propuesta en la Cámara de Diputados.

Ataviada con una mascada guinda, blusa blanca y un traje sastre negro) con rayas grises, la texcocana dio al menos nueve propuestas durante el debate, las que tienen que ver con feminicidios, transporte  seguro, corrupción, transparencia, apoyos adultos mayores, becas para estudiantes de preparatoria y universidad para todo.

En cuanto a su proyecto de transporte denominado RITMO, expuso que creará una red de transporte que beneficie a 11 millones de mexiquenses, además de disminuir a una hora el tiempo de traslado en 322 kilómetros de red, conectando a 3.5 millones de habitantes.

A pesar de que fue cuestionada en cinco ocasiones por la candidata del PAN, Josefina Vázquez, por supuestamente quitarle el 10% de su salario a trabajadores cuando fue alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez no respondió a esos ataques.

En cambio, contraatacó diciendo que Josefina Vázquez y Alfredo del Mazo no son confiables en temas contra la corrupción.

En una intervención, sacó una pancarta con un árbol genealógico poniendo al candidato priista como la cabecilla del Grupo Atlacomulco, que en corrupción cuesta a los mexiquenses 17 mil millones de pesos al año.

"Del Mazo es totalmente palacio, el PRI votó a favor del gasolinazo", aseguró la candidata de Morena.

La texcocana concluyó con la frase: "nos va requete bien en las encuestas".

Artículo

Los momentos clave del debate entre candidatos al Edomex

Los aspirantes a la gubernatura mexiquense lanzaron acusaciones contra sus contrincantes y resaltaron sus mejores propuestas durante el primer debate de la contienda electoral
Los momentos clave del debate entre candidatos al EdomexLos momentos clave del debate entre candidatos al Edomex

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS