Construcción del muro, desperdicio de dinero: Videgaray

El Canciller sostuvo que es un tema unilateral con el que México no está de acuerdo, por lo que no contribuirá con recursos
25/04/2017
15:14
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

La intención de ampliar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México es un desperdicio de dinero, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

En el marco de la comparecencia que el titular de la política exterior mexicana tiene ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Videgaray Caso puntualizó que el tema del muro no es parte de las conversaciones que México tiene con Estados Unidos, porque es un tema unilateral del gobierno estadounidense con el que México no está de acuerdo.

"El muro no es parte de las discusiones bilaterales, no debe ser. Nosotros no vamos a colaborar, el muro es un desperdicio de recursos y no vamos a contribuir con recursos económicos", señaló Luis Videgaray.

Agregó que la Unión Americana es un país soberano, pero si en la construcción del muro o de cualquier otra acción, viola tratados limítrofes, entre otros, México actuará en cortes de Estados Unidos e internacionales.

 

 

ahc