Vía su cuenta de Twitter, el ex presidente Felipe Calderón ha protagonizado varias discusiones con distintos personajes políticos tanto nacionales como internacionales.

Con Andrés Manuel López Obrador, el conflicto ha sido constante. El episodio más reciente fue este fin de semana, después de que el tabasqueño acusó al panista de haber “exonerado” al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

“Es falso que haya acordado con el gobierno entrante la supuesta exoneración de Humberto Moreira. Ni ordené ni autoricé exoneración alguna”, escribió el ex presidente de México en su cuenta oficial de Twitter, @FelipeCalderon.

Y López Obrador respondió: “Además de corrupto, Calderón es como un sepulcro blanqueado. Dice el hipócrita que no exoneró a Moreira. ¡Estoy buscando al que se lo crea!”.

El mismo Humberto Moreira subió la noche del domingo un video a Youtube para dirigirle un mensaje a quien fuera presidente de México del 2006 al 2012, y esposo de la aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala:

“Felipe Calderón ha estado estos días muy boquiflojo, con una sarta de mentiras, insultos hacia mi persona. Te quiero decir, Calderón [...] cuando tomes, no tuitees, que razones lo que pasa cada vez que escribes una palabra”.

Calderón tiene una cuenta con cinco millones 149 mil 251 seguidores.

A principios de abril, Calderón Hinojosa hizo un comentario sarcástico sobre Delfina Gómez, candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México. "¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?", tuiteó, refiriéndose además a López Obrador. Más tarde borró el mensaje.

Usuarios de esta red social criticaron al ex mandatario y consideraron que el comentario era misógino, por lo que Calderón, en otro mensaje, dijo: “Ya serénense #pejechairos, están leyendo muchas encuestas. Están nerviosos y agresivos, más que de costumbre”.

Con Gerardo Fernández Noroña, los “dimes y diretes” también han sido constantes. Desde diciembre de 2015, ambos políticos se enfrascaron en una discusión después de que Noroña publicara una foto suya de vacaciones en Argentina. “Las peores hipocresías: Declararse de izquierda y con los pobres y viajar de derecha como los más ricos. #NavidadenPoloSur@FernandezNorona”.

Ante ello, Fernández Noroña respondió: “Desatados los derechosos y si quieren saber quién pagó mi viaje, les informó mi cuñado, Sergio”.

Pero las discusiones no se han quedado solo en lo nacional. El 26 de noviembre de 2016, el panista arremetió contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, un día después de su fallecimiento. “Cuando nací Fidel Castro ya era Dictador en Cuba. Fui Presidente de México y seguía siéndolo. Ojalá llegue pronto la Libertad a los cubanos”. Cabe recordar que el 21 de febrero de 2017, el gobierno cubano negó el acceso del expresidente a la isla caribeña, a donde pretendía viajar para asistir al homenaje al activista opositor Oswaldo Payá.

Venezuela también declaró persona “non grata” a Calderón Hinojosa después de que criticara al presidente Nicolás Maduro. En julio de 2015, en el marco de un juego de futbol entre Venezuela y Colombia, el ex mandatario mexicano puso en su Twitter: “Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro”.

Maduro no le respondió directamente, pero retuiteó un mensaje del entonces gobernador del estado venezolano de Aragua, Tareck El Aissami, que dice "SUCIO es usted y su historia miserable. RESPETE a nuestro pueblo".

Además, el Congreso de Venezuela aprobó un punto de acuerdo condenando los dichos del político mexicano. “Agradezco a @NicolasMaduro que me declare 'persona non-grata'. Viniendo de él es un honor para mí. Grave sería ser grato para un déspota”, fue la respuesta de Calderón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses