Educación, vía contrael rezago: Gamboa

El coordinador de los senadores del PRI destaca el papel de los docentes en las transformaciones logradas con las reformas estructurales
24/04/2017
02:04
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

La educación es la herramienta para que el país supere rezagos y desigualdades, a través de los buenos maestros, quienes son factor de consolidación de los cambios emprendidos, aseguró el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.

El legislador dijo que el compromiso de los mexicanos es alcanzar una mejor educación por medio de la profesionalización de los maestros.

Esto se logrará, afirmó, brindándoles seguridad laboral y capacitación que impactará directamente en la mejora de los salarios de los profesores, así como de la infraestructura educativa y modernización de planes y programas de estudio.

Señaló que este avance se ha logrado gracias a que el país está viviendo tiempos de transformación, consolidando un entorno favorable y dinámico de la economía que permite combatir la desigualdad.

“Para los senadores del PRI, los avances alcanzados demuestran que existe un firme compromiso del Estado para lograr un desarrollo económico que se refleje en empleos mejor pagados, servicios de salud y educación de calidad”, dijo el líder parlamentario.

Explicó que los indicadores de mejoras económicas se viven en el día a día de los mexicanos y ejemplo de ello es que en esta administración se han generado 2.7 millones de empleos.

En el sector de las telecomunicaciones, detalló, los mexicanos tenemos beneficios cada vez que hacemos uso de los servicios que ofrecen las instituciones del ramo.

“Ya no pagamos larga distancia nacional, así como en llamadas a Estados Unidos y Canadá, la telefonía celular e internet ahora son más baratos.

“En materia energética se estima que los proyectos de inversión sean por 41 mil millones de dólares, lo que representará la creación de 450 mil nuevos empleos de calidad”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS