politica@eluniversal.com.mx

El PAN aseguró que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es un “político sin escrúpulos”, que está aferrado al poder.

Añadió que la alianza que hizo con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para financiar el posicionamiento de Morena en la entidad, fue impulsada con dinero “manchado” por el sufrimiento y dolor de miles de familias de la entidad que fueron destruidas, lastimadas y robadas a lo largo de seis años; “es imperdonable”.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que como nunca antes, existen claras evidencias sobre el tipo de político que es López Obrador y el papel que juega un partido como Morena en la política nacional.

Confió en que la captura de Duarte de Ochoa permitirá seguir conociendo los nombres de todos aquellos que integran su red de complicidades; “los que, en otras palabras, lo ayudaron a robar a los veracruzanos, incluidos Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez”.

Anaya Cortés acusó que el dirigente de Morena no tiene ningún interés en aclarar los 2.5 millones de pesos que mensualmente recibía de Javier Duarte para la campaña de Morena en Veracruz, en la cual Delfina Gómez, su actual candidata en el Estado de México, era su operadora política.

“No hay que perder de vista quiénes ayudaron a Andrés Manuel López Obrador y a Duarte a canalizar esos recursos: Delfina Gómez, la hoy candidata de Morena al gobierno del Estado de México, fue pieza clave, pues era nada más y nada menos que la operadora de AMLO en Veracruz. La corrupción de Javier Duarte, López Obrador y Delfina Gómez debe ser explicada. Los mexicanos exigimos que nos rindan cuentas”, enfatizó en un comunicado.

El pasado jueves, los diputados de Acción Nacional exigieron a la candidata de Morena, Delfina Gómez, explicar las acusaciones en su contra por el presunto desvío de más de 480 millones de pesos en el municipio de Texcoco, cuando fungía como alcalde, mismo que fueron depositados en una cuenta a nombre del actual alcalde Higinio Martínez, quien es su jefe político.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que se investigue y que se pueda dar claridad para que todos los mexiquenses sepan de quién estamos hablando y qué tipo de persona es Delfina Gómez”, precisó el coordinador de los legisladores panistas, Marko Cortés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses