Prevén dure dinero para aeropuerto hasta 2019

Dice el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México que dará empleo directo a 40 mil personas
21/04/2017
02:16
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que para finales de este año se concretará 85% de las licitaciones públicas para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que hasta 2019 están garantizados los recursos económicos para la obra.

Tras la firma de un convenio en materia de transparencia con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), el director general del GACM, Federico Patiño, dijo que la obra emplea a 25 mil personas, pertenecientes a 938 empresas, de las cuales 89% son mexicanas.

Expresó que cuando se construya el edificio terminal se crearán fuentes directas de trabajo para 40 mil personas que permitirá equilibrar al Oriente y al Poniente de la Zona Metropolitana de la capital del país.

El acuerdo fue suscrito por la comisionada presidente del Inai, Ximena Puente, y el director general del GACM; entre las acciones previstas se encuentran diseñar e implementar cursos, talleres y seminarios dirigidos a personal de la paraestatal para ampliar su conocimiento, en esos temas, y promover el cumplimiento de la legislación en la materia.

Los cursos que serán impartidos al personal contemplan capacitarlos para que conozcan sobre acceso a la información, rendición de cuentas y el gobierno abierto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS