Estrategia del PAN, ligar a AMLO con Duarte, afirma Morena

El partido presenta, por ello, una denuncia ante el INE
Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
21/04/2017
19:19
Misael Zavala
México
-A +A

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó que hay una estrategia que echó a andar el Partido Acción Nacional (PAN) contra Andrés Manuel López Obrador para relacionarlo con el ex gobernador veracruzano, Javier Duarte, y la supuesta entrega de recursos de éste a la campaña de Morena en 2016.

A través de una denuncia que interpuso hoy el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, acusó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN instruyó oficialmente a la militancia panista a difundir calumnias vinculando al dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador con el ex gobernador priísta. Ante esto, solicitó al Organismo emitir medidas cautelares para que cesen los ataques.

Morena presentó como prueba un oficio, fechado el 17 de abril de 2017, en el que Damián Zepeda Vidales, secretario general del blanquiazul, instruye a José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, seguir una “línea estratégica de comunicación”.

Artículo

“No me veo en la cárcel”, dijo Duarte a EL UNIVERSAL

El exgobernador de Veracruz negó dar recursos a Morena de AMLO para debilitar a Yunes, dijo el exmandatario en entrevista para esta casa editorial en agosto pasado
“No me veo en la cárcel”, dijo Duarte a EL UNIVERSAL“No me veo en la cárcel”, dijo Duarte a EL UNIVERSAL

El escrito destaca, según la denuncia de Morena que “En todos los pronunciamientos públicos que hagan los dirigentes estatales y municipales del partido sobre el tema, deberán mencionar la exigencia de que Duarte aclare sus vínculos con López Obrador. Ser enfáticos en este punto”.

“Con objeto de transmitir un mensaje homogéneo en todos los casos deberá mencionarse la cantidad de dos millones y medio de pesos mensuales como el monto que Duarte entregaba a Morena. De este modo el mensaje tendrá mayor credibilidad ante la opinión pública”, indica.

Zepeda prohíbe, según el documento, “entrar en polémica con simpatizantes de Morena que exijan evidencias de los vínculos de López Obrador con Duarte, en todos los casos deberá responderse que esos nexos ya han sido demostrados y por ningún motivo deberá profundizarse en el tema para evitar posibles consecuencias legales”.

Artículo

No conozco a Duarte ni me reúno con corruptos: López Obrador

Asegura el líder de Morena que Enrique Peña Nieto "traicionó" a Javier Duarte y a Elba Esther quienes -según el tabasqueño- dieron dinero a la campaña del PRI en 2012
No conozco a Duarte ni me reúno con corruptos: López ObradorNo conozco a Duarte ni me reúno con corruptos: López Obrador

En este sentido, el representante de Morena ante el INE negó de manera categórica todo señalamiento de vinculación entre Javier Duarte de Ochoa con Morena y el ciudadano Andrés Manuel López Obrador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS