Rechaza AMLO a quien sólo va tras un cargo

En Morena están aquellos que buscan transformar al país, afirma bMensaje de López Obrador es para impulsar la unidad: Polevnsky
02/04/2017
03:01
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Previo al inicio de las campañas electorales en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la reunión de su Consejo Nacional, donde rechazó a aquellas personas que sólo voltean a ver al partido por los puestos y cargos, más no por una verdadera transformación del país.

En la reunión a puerta cerrada con motivo del informe de avances de organización, ante consejeros de Morena de todo el país, la dirigencia nacional y senadores como Zoé Robledo, Layda Sansores, Manuel Bartlett y Mario Delgado, el tabasqueño aclaró que el objetivo de su partido es la transformación de México y no un partido que trabaja en temas electorales.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, explicó a EL UNIVERSAL que —sin dar nombres en concreto— el mensaje de López Obrador fue claro:

“Mucha gente ve que Morena ha crecido tanto que voltean a ver al partido con una idea de los puestos y los cargos, y lo que nosotros queremos no es eso. Lo que queremos es que realmente lo que hagan es que la gente quiera servir realmente a transformar al país”, detalló.

Polevnsky relató que en la reunión del Consejo Nacional, la cual comenzó con un minuto de silencio por los periodistas asesinados, López Obrador afirmó que Morena no es un partido que trabaje básicamente por los temas electorales.

“La gente que venga a Morena que tenga claro que nosotros no somos un partido que básicamente trabaja en los temas electorales, sino trabajamos en la transformación del país. Ese fue el mensaje de López Obrador, lo que queremos es la trasformación del país y para eso hay que levantar la mira, tener una visión de unidad, sumar a la gente, pero con valores y con principios, con un compromiso de entrega, con nacionalismo, con amor a la patria, con el interés de defender las mejores causas, ese es el mensaje de Andrés Manuel”, expuso.

López Obrador, de acuerdo con la secretaria general de Morena, pidió a sus consejeros nacionales y a los asistentes que redoblen el esfuerzo para seguir trabajando y sumar más militantes y simpatizantes a Morena.

“Él [López Obrador] dice que hay que trabajar, que hay que sumarnos, apoyar en todos los sentidos, que hagamos nuestro trabajo, cada quien, en los tres estados e ir construyendo. Seguir invitando para que participen con una visión clara”, externó.

Durante el encuentro, el presidente de Morena dio un informe sobre el avance en la estructura territorial que tiene el movimiento. Según Polevnsky, la mayoría de los estados ha alcanzado 90% de estructura, y sólo ocho entidades están en 50% de nombramientos de promotores y encargados de la soberanía nacional.

Dicha estructura servirá, entre otros objetivos, para que Morena cubra todo el territorio nacional con observadores que vigilen las elecciones federales del próximo año y, así, evitar fraude y compra de votos.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador únicamente publicó una foto con una de las frases que dijo durante la presentación de los avances de su estructura: “No dejemos de mirar en el horizonte el ideal de alcanzar el bienestar del pueblo. Sigamos caminando. Hagamos historia”.

A su vez, Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, informó que el Consejo Nacional “arropó” a Delfina Gómez, candidata del partido al gobierno mexiquense.

En reunión del Consejo Nacional en la Ciudad de México, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como grave el que la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, haya recibido dinero del gobierno federal.

En entrevista, después de concluir la reunión, el tabasqueño dijo que no se difundió mucho lo del lavado de dinero de los familiares de Vázquez Mota, tal como lo dio a conocer EL UNIVERSAL en su edición del 27 de marzo.

Sin embargo, aseguró que lo más grave es que Josefina Vázquez Mota, después de la elección presidencial de 2012, “se entendió con [Enrique] Peña Nieto y recibió dinero con autorización de Peña, Luis Videgaray y José Antonio Meade”.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS