El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que cuando el poder público deja de favorecer a la ciudadanía, es inservible.

Añadió que el poder público por la vía de las instituciones y de la ley, tienen la oportunidad de decidir el destino de los actores políticos, de los partidos y de su gobierno.

“El poder público se ha instituido para favorecer a las personas y cuando éste deja de hacerlo no les sirve”, asentó el priísta.

Al participar en la presentación del libro "Teatro de la República", Camacho Quiroz asentó que en estos tiempos es importante formular una profesión “de fe, un credo público” por la democracia y la eficacia, para que el poder le sirva a las personas.

Definió a la Constitución Política de México como la expresión jurídica del poder democrático, por lo que la democracia “no es una expresión que se consuma con los procesos electorales”, ni la idea de cómo acceder al poder, sino la forma en la que se ejerce el poder.

“Ejercerlo democráticamente es entender que la autoridad es la primera en someterse, en ceñirse, en sujetarse al contenido de la Constitución y de las leyes, donde no debe haber espacio para la soberbia y, menos, para el atropello”, afirmó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses