politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la estrategia de seguridad aplicada en Baja California Sur ha dado resultados, prueba de ello es que en los pasados días de descanso no se registraron incidentes.

De gira por la entidad en donde encabezó una reunión de seguridad, Osorio Chong resaltó que en pocos días que el gobierno federal lleva con la implementación de una estrategia, existe una disminución importante de delitos.

“Vemos que estamos logrando el objetivo, hemos disminuido en pocos días de manera considerable la comisión de delitos de toda índole, particularmente de homicidios y queremos seguir en ese proceso, en ese camino, y para ello, vamos a seguir en esta estrategia, vamos a seguir trabajando en cada uno de los municipios, particularmente en Los Cabos, San José, en La Paz y para que esta seguridad sea duradera.

“Estamos seguros que está funcionando, que se requieren hacer algunas acciones, entre ellas la de comunicar bien, el poderles estar informando lo que está sucediendo con toda transparencia para que se pueda a la vez, por parte de ustedes informar a todos los ciudadanos”, expresó.

Acompañado por el gobernador Carlos Mendoza (PAN), el titular de la Segob subrayó que la mejor manera de ofrecer un destino turístico seguro como Los Cabos es difundir lo que se hace.

En pocos días en que se implementó una estrategia de seguridad en la entidad, añadió, se tuvo una disminución importante en la comisión de delitos, particularmente de homicidios en Los Cabos.

“Acaba de pasar un periodo importante a nivel nacional e internacional y prácticamente no tuvimos un solo incidente, y la idea es permanecer así todo el tiempo, no solamente por temporadas.

“Que los delincuentes sepan que están presentes aquí las autoridades federales y estatales, coordinadas para hacerles frente, para detenerlas y para, por supuesto, presentarlos ante la justicia”, mencionó.

Osorio Chong indicó que se tiene una estrategia integral que habla, no solamente de más presencia de fuerza federal, sino de acciones que van a dar buenos resultados.

El apoyo, apuntó, va a estar el tiempo que sea necesario, con el compromiso del gobierno del estado de formar sus propias instituciones de seguridad.

“No pueden quedarse permanentemente las instancias federales, no va a suceder que estén aquí permanentemente, pero sí el tiempo necesario para que le dé tiempo al gobierno del estado a formar sus propias instituciones”, afirmó.

Osorio Chong se reunió con empresarios de la entidad a quienes pidió difundir lo que se hace en seguridad.

En la reunión estuvieron el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Región Naval y Mando Especial de las Operaciones Interinstitucionales de Apoyo a la Seguridad Pública en Baja California Sur, Mario Maqueda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses