Esta tarde, al inaugurar el Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey, el presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que los mexicanos podrán ver un futuro con confianza y optimismo mientras cuenten con militares con lealtad e institucionalidad a toda prueba.


Hace unos momentos, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, y almirante Vidal Soberón, el mandatario destacó que en este Hospital de Especialidades se atenderán nacimientos pero también a militares heridos en sus labores en favor de la seguridad de los mexicanos.


Peña Nieto subrayó que los militares refrendan cotidianamente su vocación de servicio por México. Asentó que una de las responsabilidades que más lo enorgullecen como Presidente es ser comandante supremo de las Fuerzas Armadas.


"Reconozco su institucionalidad y lealtad a toda prueba, valoro que con su trabajo contribuyan a construir una nación más segura e igualitaria. Mientras que contemos con militares como ustedes, los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo".


Comentó que, en el Parque Fundidora, cerca de 1 millón de personas han podido presenciar el trabajo, la preparación e infraestructura con que cuentan los soldados, marinos y pilotos, en la Exposición "Fuerzas Armadas, pasión por servir a México".


Peña Nieto enfatizó que su gobierno tiene un fuerte compromiso con el bienestar integral de los soldados y marinos, por lo que hoy cuentan con más y mejores instalaciones de salud, un programa nacional de vivienda, becas para militares y sus hijos.


Asentó que  con el Hospital Regional de Especialidades de Monterrey los soldados y sus familiares de Nuevo León, de Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas recibirán servicios médicos de calidad y, sobre todo dijo, en una mayor cercanía.


Apuntó que, en el pasado, la atención médica de alta especialidad estaba concentrada en el Hospital Central Militar, pero que en su gobierno se ha construido infraestructura para que estos servicios  estén más cerca de los soldados, marinos y sus familias.


El presidente Peña destacó que en este Hospital se invirtieron más de 500 millones de pesos para asegurar, mediante 32 especialidades, la más importante condición para el bienestar de los militares mexicanos: su salud.


"En este hospital, donde se cuenta con 32 especialidades, vivirán estoy seguro momentos muy gratos, especialmente sus familias. Aquí verán nacer a los hijos de las familias de militares, aquí estarán siendo atendidos los adultos mayores, oficiales en situación en retiro tienen derecho a ser atendidos.


"También habrán de recibir atención médica, seguro estoy, aquellos militares que en su diaria labor y en su compromiso leal con México a veces tienen que enfrentarse con el crimen organizado y han resultado en muchos de los casos lesionados y heridos", dijo.


Subrayó que así lo ha constatado y recordó la visita que realizó a efectivos convalecientes tras un enfrentamiento con el crimen organizado en Mazatlán. Afirmó que los militares se mostraron con valentía, energía y siempre resueltos a seguir sirviendo al país.


Recalcó: "Este Hospital de Especialidades habrá de dar espacio a todo esto que estoy relatando, desde ver niños nacer ahí, ser atendidas las familias en cualquier aspecto de su salud como también atender a efectivos militares que eventualmente resulten lesionados en esta labor que hacen por cuidar la seguridad de las familias mexicanas".


Hizo un amplio reconocimiento al personal médico y de enfermería militar por la labor que realizan. Indicó que, al fecha, la Sedena cuenta con 51 hospitales militares en todo el país, de los cuales cuatro se han construido en su gobierno y uno más está en proceso de construcción en Yucatán, el 10% de la infraestructura militar hospitalaria.  
Destacó que la salud es importante para el bienestar de los militares, pero no es el único, por lo que también este miércoles puso en operaciones el Centro de Desarrollo Infantil del Campo Militar Número 7, en Apodaca.


Dijo que en el país hay 26 centros de este tipo para atender a los hijos de efectivos militares que atienden a 3 mil 700 niñas y niños. Indicó que también puso en marcha una sucursal de Banjercito en favor de los militares y sus derechohabientes.


El Presidente enfatizó que de las 66 sucursales de esta institución  a nivel nacional 15 se han inaugurado en esta administración, lo que equivale a una cuarta parte de las que hay en el país. Dijo que el objetivo es incrementar la cartera crediticia y haya mayores oportunidades para los militares de acceso al crédito.


Recordó que la reforma financiera busca asegurar que haya más crédito y más barato. Dijo que Banjercito tiene una cartera crediticia superior a los 35 mil millones de pesos con un aumento de crédito otorgado, respecto al que entregó en 2012, creció 90%.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses