Narro: espero que se haga justicia con ex mandatario

A la fecha no hay ningún detenido o funcionario inhabilitado por hallazgo de medicamentos apócrifos
19/04/2017
02:19
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

“Tengo esperanza de que se haga justicia, de que el gobierno tiene la convicción por combatir el binomio terrible que se llama corrupción e impunidad”, reiteró José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) con respecto a la recién detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Luego de presentar la novena liberación de medicamentos innovadores, el funcionario federal expresó que la sociedad mexicana debe tener la seguridad de que hay compromiso por parte de la administración actual de llegar con los responsables que hayan cometido irregularidades y que se les juzgará como es debido.

Recordó que la Secretaría de Salud denunció desde el año pasado y este, diversas anomalías que se realizaron en materia de salud durante el mandato del ex gobernador, lo que ha permitido interponer más de una veintena de denuncias por la utilización inadecuada de los recursos o por no probar el destino que se le dio a estos.

No hay detenidos por las falsas quimioterapias El titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, indicó que como resultado de las investigaciones de aplicación de quimioterapias falsas en la entidad, así como el hallazgo de recibos de compra de más de 70 mil pruebas de VIH apócrifas, no hay ningún detenido o funcionario inhabilitado.

Detalló que de estas pruebas, la Cofepris confiscó 46 mil 984, por lo que había un faltante de 23 mil 16, por ello emitió una alerta sanitaria a fin de hallarlas, pero al momento no tienen ningún dato. Sin embargo, sentenció: “Confiemos que en México se puede lograr justicia”.

El comisionado expuso que por instrucciones del secretario Narro Robles, la Cofepris realizó una auditoría profunda al sistema sanitario, y como resultado localizaron en documentos la responsabilidad de funcionarios públicos, pero a la fecha no hay detenidos”.

Sánchez y Tépoz anunció que en breve, la dependencia presentará otra denuncia por el hallazgo de medicamentos caducos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS