justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Al acompañar a Delfina Gómez en actos de campaña en el Estado de México, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto traicionó a Javier Duarte y a Elba Esther Gordillo, quienes —según el tabasqueño— dieron dinero a la campaña presidencial del PRI en 2012.

En diversos mítines en territorio mexiquense, el dirigente calificó la detención de Javier Duarte como una simulación.

“Lo que llama mucho la atención en la detención de Duarte, se los comparto off the record, es que Peña salió, además de corrupto, traidor: metió a la cárcel a la maestra Elba Esther, que le ayudó, y ahora mete a la cárcel a [Javier] Duarte, que también le ayudó, porque Duarte le entregó dinero para su campaña.

“Además de corruptos, traidores. Los usan como chivos expiatorios, como kleenex: los usan y los tiran. Ojalá la maestra Elba Esther hablara de todo lo que sabe y hablara Duarte sobre el dinero que le dio a Peña y cómo lo traicionó Peña; porque al final de cuentas Peña está haciendo un acuerdo con el PAN, con Yunes Linares, con Calderón, para frenar a Morena”, aseveró en entrevista a medios.

Tras un mitin en Cuautitlán, López Obrador respondió al líder del PAN, Ricardo Anaya, que Morena no se reúne con corruptos, luego de que el panista había señalado a ese partido de recibir 2.5 millones de pesos de Duarte para la campaña de Cuitláhuac García el año pasado.

“No conozco a Javier Duarte, yo no me reúno con corruptos, nunca hemos tenido relaciones con el señor Duarte, ni con Yunes, ni con [Felipe] Calderón, ni con [Carlos] Salinas, ni con Peña Nieto, ni con [Miguel Ángel Osorio] Chong, ni con [Vicente] Fox, etcétera, etcétera”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses