El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que su homólogo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, carece de “calidad moral y es un mentiroso profesional”, al señalar que Josefina Vázquez Mota es una “vendida” tras omitir en su declaración 3de3 los mil millones que recibió a través de Junto Podemos, toda vez que el tabasqueño no declaró inmuebles cuando presentó su declaración patrimonial, fiscal y de interés.

Anaya Cortés afirmó que la transparencia que ahora dice defender López Obrador, lo único que deja ver es que es un “mentiroso profesional”, pues cuando presentó su 3de3 no reportó que poseía tarjetas de crédito ni inmuebles.

“Después (de su declaración) se descubrió que tiene el rancho La Chingada en Chiapas, de muy considerables dimensiones y valuado en 25 millones de pesos, y dos departamentos en la Ciudad de México que ocultó en su declaración patrimonial. Andrés Manuel carece de autoridad para hablar de transparencia; para tenerla, debe aclarar de qué ha vivido durante todos estos años y empezar por aclarar su relación con Javier Duarte”, asentó.

Asimismo, el líder nacional del PAN, expresó que la abanderada de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez, hace mal en hablar sobre violencia de género, cuando López Obrador agrede a Vázquez Mota.

“A López Obrador le molesta que haya personas como Josefina, que sí tiene un trabajo de más de treinta años con las comunidades de mexicanos en los Estados Unidos, porque es un trabajo que él nunca ha hecho”, reviró en un comunicado.

Ricardo Anaya indicó que Delfina Gómez debe aclarar sus vínculos con el ex gobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte, pues los blogs y páginas de internet de Morena refieren que ésta era la operadora de López Obrador y de su partido en Veracruz.

“Y por las cuales la hoy candidata al gobierno del Estado de México debe dar la cara y responder acerca de su vinculación con Javier Duarte. Que deje de esconderse detrás de López Obrador”. anotó.


ml

Google News

Noticias según tus intereses