Acusan panistas que PRI manipula elección de fiscal anticorrupción

Senadores de Acción Nacional y PT señalan que el proceso de designación del cargo está bajo control de la Jucopo que manipula el Revolucionario Institucional; convocan a “foro opositor” sobre el tema
19/04/2017
15:47
Juan Arvizu y Alberto Morales
México
-A +A

Senadores de Acción Nacional y del PT sumaron fuerzas para insistir en que en el tema Anticorrupción se avance en la construcción completa del Sistema Nacional Anticorrupción, en el que faltan no sólo el Fiscal en la materia, sino también el Fiscal General, la ley de esta nueva figura, a la cual se debe llegar sin pase automático.

Ahora, lamentó Ernesto Ruffo Appel, el PRI manipula el proceso de elección del Fiscal Anticorrupción, con el control de la Comisión de Anticorrupción Ciudadana, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la mesa directiva.

“Démonos cuenta de cómo el PRI manipula los procesos, por eso es que estamos convocando a un foro opositor”, que se llevará a cabo el próximo lunes 24 de abril, con la participación de académicos, representantes de la sociedad civil y especialistas de diversas materias.

El senador Juan Carlos Romero Hicks estableció que esta iniciativa de análisis de la gran reforma anticorrupción parte de la visión de que “sin una Fiscalía General autónoma, no hay combate a la corrupción”.

Romero Hicks dijo que “un grupo de senadores de la izquierda y nosotros (panistas), junto con una visión de la sociedad civil convocamos a tener una reflexión y generar propuestas”.

Expresó: “Lo que no queremos es que se nombre un Fiscal General sin mandíbula, sin dientes, sin músculo, sin un mandato definido, porque creemos que hay ciertas decisiones de más fondo que tienen que atenderse, y pasan por los ámbitos de la seguridad interior; una ingeniería constitucional de la procuración de justicia, y por el debate sobre la Ley de la Fiscalía General de la República”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS