francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El Congreso del Trabajo, que agrupa a 42 centrales sindicales del país, reconoció al presidente Enrique Peña Nieto por el impulso que ha dado durante su administración para realizar la entrega de 2.8 millones de créditos para la vivienda de los trabajadores.

A su vez, el Presidente ratificó el compromiso de su gobierno con los obreros y sus organizaciones sindicales: “Reitero mi compromiso irrenunciable con las causas del movimiento obrero organizado”, dijo y se declaró un aliado para defender el bienestar de los trabajadores del país.

Recordó que durante su gobierno se han entregado 2.8 millones de créditos para vivienda, se ha incrementado 70% el monto del crédito Infonavit, se han creado 2.7 millones de empleos formales y se ha establecido una meta de 20 millones de trabajos registrados en el Seguro Social en 2018.

Ayer, tras recibir ante el Presidente, de manos del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, la toma de nota, el líder entrante del Congreso del Trabajo y de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, destacó que hoy gracias a “una inercia económica” se acaban de autorizar más créditos de vivienda para los trabajadores que menos ganan.

Dijo que los líderes sindicales tienen pendientes con la gente que menos gana, “porque no se les ha entregado su casa, a la que tienen derecho, y hoy estamos en la posibilidad de hacer más con menos, porque han encontrado fórmulas que lo demuestran”.

Indicó que también a través del crédito Fovissste, se complementan los esfuerzos para entregar viviendas a los trabajadores del país. El Congreso del Trabajo, aseguró, apoya a un presidente priísta porque de los gobiernos de la Revolución surgió el Seguro Social, educación, salud, vivienda y más beneficios para los trabajadores.

Llamó al gobierno federal, legisladores y dirigentes gremiales a llevar al Infonavit por el mismo camino “que dé muchas casas y demuestre que puede hacer mejores cosas con el dinero de los trabajadores que lo que hacen los particulares”.

En su mensaje, el presidente Peña Nieto destacó que a través del Infonavit y el Fovissste se han entregado durante su gobierno 2.8 millones de créditos para vivienda, por lo que uno de cada cuatro créditos vigentes de estas instituciones se ha otorgado durante esta administración.

“Estamos haciendo valer el derecho de los trabajadores y sus familias a una vivienda digna y decorosa, a través de créditos hipotecarios con bajas tasas de interés y con montos más elevados”, puntualizó.

Tras tomar protesta a la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, subrayó que la solidez financiera del Infonavit le permitió anunciar a finales del año pasado una ampliación de hasta 70% en el monto de los créditos individuales que otorga.

Reconoció el aporte del Congreso del Trabajo, al que definió como “central de centrales sindicales del país”, en la defensa de los trabajadores y al desarrollo nacional.

Recordó que en enero de 2013 se comprometió a ser un incansable promotor del empleo formal y que a cuatro años, los resultados han sido positivos e incluso han superado las expectativas de muchos analistas.

“Hoy lo podemos decir con toda certeza: esta es la administración que más empleos formales ha creado en la historia del país. En lo que va de este sexenio se han generado 2.7 millones de empleos, la cifra más alta para un periodo similar desde que se tiene registro. De hecho, esta cifra es más alta que la lograda en cualquier sexenio completo”, destacó.

El Presidente afirmó que el 30 de noviembre de 2012 había 16.2 millones de empleos registrados en el Seguro Social y actualmente el país está cerca de alcanzar los 19 millones. Dijo que su gobierno se ha fijado como meta llegar a 20 millones de empleos formales en el país en 2018.

Sostuvo que son empleos mejor pagados, pues el salario promedio que cotizan los trabajadores en el IMSS aumentó 3.6% y la recuperación real del salario es 12.2%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses