Al acompañar a Delfina Gómez en actos de campaña en el Estado de México, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el presidente Enrique Peña Nieto traicionó a Javier Duarte y a Elba Esther Gordillo, quienes -según el tabasqueño- dieron dinero a la campaña presidencial del PRI en 2012.

"Lo que llama mucho la atención en la detención de Duarte, se los comparto, off the récord, es que Peña salió, además de corrupto, muy traidor, metió a la cárcel a la maestra Elba Esther que le ayudó, y ahora mete a la cárcel a Duarte que también le ayudó porque Duarte le entregó dinero a Peña para su campaña”.

"Además de corruptos traidores, los usan como chivos expiatorios, como clinex, los usan y los tiran. Ojalá la maestra Elba Esther hablara de todo lo que sabe y hablara Duarte sobre el dinero que le dio a Peña y como lo traicionó Peña, porque al final de cuentas Peña está haciendo un acuerdo con el PAN, con Yunes Linares, con Calderón para frenar a Morena", aseveró.

Tras un mitin en el Parque de la Cruz de Cuautitlán, el líder partidista respondió al presidente del PAN, Ricardo Anaya, que Morena no se reúne con corruptos.

"No conozco a Javier Duarte, yo no me reúno con corruptos, ni con Yunes, ni con Calderón, ni con Salinas, ni con Peña Nieto, ni con Chong, ni con Fox, etcétera, etcétera", dijo.

Asimismo, expuso que la detención de Duarte es "una simulación".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses