Se encuentra usted aquí

Los cabos sueltos del caso Duarte

Bajo Reserva Exprés
18/04/2017
12:11
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Conforme pasan los días, se asoman muchos cabos sueltos en la detención del ex gobernador veracruzano Javier Duarte.

 

Las versiones que autoridades de México y Guatemala han dado de manera oficial y extraoficial a los medios de comunicación son, algunos casos, contradictorias y en otros abren la puerta a preguntas que no han sido respondidas.

 

Por ejemplo, ¿cómo fue exactamente el arresto del sábado pasado?

 

Algunas versiones dicen que fue detenido en un pasillo del complejo hotelero, ubicado en el municipio de Panajachel, en Guatemala. Otra especie es que le llamaron por teléfono al departamento donde se alojaba y que él salió de manera voluntaria. Otra más, que Duarte salió a reportar a la administración fallas en los servicios del apartamento.

 

Otro cabo suelto, es dónde está la esposa del ex mandatario, la señora Karime Macías, y dónde está el resto de la familia que viajó el viernes del aeropuerto de Toluca a territorio guatemalteco y que fue una de las pistas para ubicar al prófugo de la justicia mexicana.

 

Y la mayor incógnita es si hubo o no negociación para que Duarte se entregara a cambio de no arrestar a su cónyuge. La PGR lo ha negado de manera categórica, pero hay muchas dudas entre la clase política mexicana sobre este escenario.

 

Es necesario y requiere atar los cabos sueltos de esta historia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS