Panal pide más acción contra el bullying

Fracción parlamentaria en la Cámara Baja señala que el acoso escolar causa depresión en los menores
17/04/2017
02:10
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

La fracción parlamentaria de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados solicitó fortalecer los programas de prevención de acoso escolar en los tres órdenes de gobierno, toda vez que en México la agresión verbal y física son algunos de los problemas escolares que enfrentan niñas, niños y adolescentes.

El coordinador parlamentario, Luis Alfredo Valles Mendoza, afirmó que, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se estima que dos de cada 10 alumnos en el mundo sufren acoso escolar, es decir, alrededor de 246 millones de jóvenes.

Indicó que el hostigamiento, intimidación o amenaza que padecen las víctimas, conducen a los menores a estados depresivos, pero también a la deserción escolar.

“Para Nueva Alianza es indispensable sensibilizar a toda la comunidad estudiantil sobre el daño sicológico y emocional que causa el acoso, así como impulsar una cultura de denuncia para que los agresores obtengan las sanciones correspondientes por sus actos”, expresó.

Valles Mendoza apuntó que, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de 2014, México ocupó el primer lugar en bullying a escala mundial, con más 18 millones de alumnos de nivel básico educativo tanto del sector público como privado. Por lo anterior, lamentó que 60% de los suicidios en menores sea causado por bullying, según cifras de los congresos internacionales sobre mobbing y bullying.

El líder aliancista mencionó que es necesario fortalecer los valores entre los infantes desde el seno familiar, en razón de que las víctimas de bullying presentan un mayor riesgo de ansiedad, depresión, marginación, autodestrucción y pensamientos suicidas, por lo que la detección y atención oportuna es de carácter urgente.

Insistió en la necesidad de que el Congreso de la Unión trabaje conjuntamente con las autoridades educativas para fortalecer los mecanismos de prevención y detección del acoso escolar, con una perspectiva global.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO