La candidata del Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, y el representante del partido ante el INE, Horacio Duarte, rechazaron que hayan ocultado 2.7 millones de pesos de los gastos de precampaña y adelantaron que sí el INE los multa con 5.5 millones de pesos impugnarán ante el TEPJF.

EL UNIVERSAL informó este lunes que el partido de Andrés Manuel López Obrador no reportó 2.7 millones de pesos de gastos en precampaña, por lo que el INE alista una multa por 5.5 millones de pesos para Morena y su candidata Delfina Gómez Álvarez.

En conferencia de prensa, en un hotel de la Ciudad de México, Gómez dijo que ellos van a esperar a la determinación de la autoridad electoral para conocer el dictamen y actuar de manera pertinente.

Explicó que gastaron más recursos porque a diferencia de otros partidos, ellos sí hicieron precampaña. “Cada quien sabe cómo maneja sus estrategias y su fondo, pero no rebasa lo que nos corresponde por ley”.

Horacio Duarte rechazó que hayan ocultado gastos de precampaña y aseguró que ellos reportaron 22 millones de pesos, pero en el proceso de fiscalización el INE encontró que había gastos de propaganda que no habían sido reportados, porque en algunos casos los militantes pintan una barda, hacen una lona, mandan a bordar una playera, una gorra y de eso no hay control.

“No se ocultó, ocultar hubiera sido que se abriera una cuenta bancaria paralela, no hay tal, simplemente en esa parte el INE detectó gastos que no estaban informados en los formatos, habrá una posible sanción, pasará al consejo general del Instituto y Morena, en caso de que se mantenga esa multa, acudirá a la sala superior del Tribunal a impugnarla, multa que nos parece excesiva”.

Señaló que ojalá el INE sea igual de escrupuloso con los otros partidos.

“Espero que el INE le haya contado los casi 6 mil millones de pesos que vinieron a hacer los Secretarios al Estado de México, porque el propio del Mazo reconoció, en un programa de televisión, que él podía garantizar que ya no fueran los secretarios de Estado”.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses