Redoblaremos esfuerzos antes de que concluya el periodo: Gamboa

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, señaló que redoblarán esfuerzos para que, junto con las otras fuerzas políticas, salgan adelantes leyes de interés para la gente
En 14 días concluye el periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
16/04/2017
14:32
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

A 14 días de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Senado, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, dijo que redoblarán esfuerzos para que, junto con las otras fuerzas políticas, salgan adelante leyes de interés para la gente en materia de combate a la corrupción, la cultura, desaparición de personas y nombramientos diplomáticos, así como ratificaciones de organismos autónomos.

“La expedición de la Ley General de Cultura será uno de los temas fundamentales en el trabajo que resta al actual periodo ordinario de sesiones, ya que México necesita un marco jurídico para fomentar la riqueza cultural que caracteriza a nuestro país”, dijo Gamboa Patrón.

De la misma forma, se reformará el Código Penal Federal para sancionar y combatir la alteración del tabaco y un tema que preocupa a la sociedad, como es la cobranza extrajudicial ilegal para evitar el uso de la violencia o la intimidación, ya sea personalmente o a través de cualquier medio, al requerir el pago de una deuda por créditos o financiamientos.

En materia de anticorrupción, el PRI continua firme en su decisión de elegir al Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

“Privilegiando la política y llegando a acuerdos los priistas procuraremos, en el tema de seguridad y justicia, buscar los consensos necesarios para avanzar en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Desaparición de Personas”, señaló.

El líder priísta expresó que para garantizar estabilidad en el funcionamiento de la Comisión Federal de Competencia Económica y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, se buscará la ratificación de integrantes de sus Juntas de Gobierno y diversos nombramientos diplomáticos.

“En la Cámara alta no existen temas que no se puedan tocar, por lo que reiteramos la plena disposición a abordar las propuestas de los senadores de todos los grupos parlamentarios, seguros de que todo nuestro empeño tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, dijo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS