Delfina Gómez y Teresa Castell, candidatas de Morena e independiente al gobierno del Estado de México, respectivamente, pidieron que se aplique la ley a al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido ayer sábado en Guatemala.

La candidata independiente Teresa Castell reconoció la actuación del Gobierno de la República para lograr la captura de Duarte por su probable responsabilidad en delitos de corrupción, de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Delincuencia Organizada.
Señaló que para evitar que estos casos continúen ocurriendo en el país, en el gobierno ciudadano que propone se contempla la profesionalización y renovación de los cuerpos de procuración de justicia, para que la aplicación de la ley sea pronta y expedita, así como elevar las penas para sancionar los actos de corrupción de los servidores públicos.

“Esto lo propongo con el fin de erradicar estos actos de corrupción en el ejercicio del quehacer gubernamental, para que no vuelva a ocurrir un caso más como los que se han presentado”, afirmó.

Agregó que, de obtener el triunfo el próximo 4 de junio, trabajará para anclar la responsabilidad de estos funcionarios a los partidos políticos, con la intención de que cuando los gobernantes o legisladores que formen de sus filas y causen actos en detrimento de las finanzas públicas o del servicio público, sean los institutos políticos quienes reparen el daño por los desfalcos o daños que sus militantes ocasionen a la sociedad.
Por su parte, Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno mexiquense, afirmó que desde su partido “exigiremos que se aplique la ley” al exgobernador veracruzano.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses