Alerta PRD uso electoral de detención de Duarte

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, advirtió que no es casualidad que en medio de las campañas se realicen detenciones que desde hace tiempo estaban pendientes
16/04/2017
22:21
Carina García
México
-A +A

El PRD aseguró que la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tiene fines electorales.

No es casualidad que en medio de las campañas "se realicen detenciones que desde hace tiempo estaban pendientes", advirtió la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno.

Las aprehensiones están vinculadas al interés electoral del PRI, "tuvieron que pasar más de 180 días y esperar a que cuatro estados de la República estén en un proceso electoral para que Javier Duarte fuera detenido", expuso Barrales.

Por ello, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, advirtió que “la justicia no debe ser usada como instrumento de campaña”, por lo que su partido exige que se proceda con otras detenciones pendientes.

"Al gobierno de Enrique Peña Nieto le falta detener a los ex gobernadores César Duarte y Roberto Borge para poner un alto a la corrupción", sostuvo.

Por eso la investigación que se realice en torno a los ex gobernadores debe incluir todas "las redes de corrupción y complicidad que los protegen" y sin los cuales no hubiera sido posible la huida de Javier Duarte, quien hace 6 meses logró atravesar "sin ninguna complicación la República Mexicana pese a los señalamientos en su contra".

Mojica Morga señaló que "a todas luces es obvio que para la fuga de Javier Duarte autoridades federales tuvieron que participar".

Por su parte, el secretario de acción política estratégica de la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, consideró que la detención de Duarte es "una acción electorera por parte del gobierno federal y de su partido, el PRI.

"Estamos a mes y medio de la elección constitucional en cuatro estados del país, entre ellos, la cereza del pastel, el Estado de México, entidad crucial para el PRI, y en menos de una semana se localizaron y detuvieron, en distintos países, a dos peces gordos ex priístas. Todo indica que se quieren lavar la cara ante el proceso electoral".

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS