horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El pleno de la Cámara de Diputados avaló pedirle al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) un informe sobre el funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia y sobre los planes de contingencia para los usuarios ante las fallas que ha presentado.

La proposición se origina de un punto de acuerdo que elaboró el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez (MC) para exhortar al Inai a que difunda las acciones de mejora que deba establecer para garantizar y minimizar el riesgo de operación, seguridad, continuidad y monitoreo de la plataforma, que incluya la actualización del plan de continuidad del negocio y de contingencia.

Esto después de que EL UNIVERSAL publicó el pasado 12 de septiembre que al momento de entrar en funcionamiento, el 5 de mayo anterior, la plataforma se estrenó con quejas de usuarios que no podían, incluso, registrarse en el sistema. Eso provocó que dicho medio electrónico sólo operara 21 días y entrara al relevo su antecesor, denominado Infomex.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses