Lanza INEE convocatoria para nuevos observadores

También presentó las bases para la promoción de docentes a cargos con funciones de dirección y supervisión
15/04/2017
02:16
Notimex
-A +A

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó la convocatoria para la participación como observadores en el concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior.

También convocó al concurso para la promoción de docentes a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica y media superior para el ciclo escolar 2017-2018.

La convocatoria está dirigida a las organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil, instituciones de educación superior de carácter público, asociaciones de padres de familia, así como a madres, padres o tutores interesados en los procesos de evaluación del sistema para el ciclo escolar 2017-2018.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se señala que el objetivo es apoyar al INEE en las funciones de observación durante los concursos de oposición de los procesos de evaluación que enmarca la Ley General del Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2017-2018.

En las bases indica que las organizaciones e instituciones que deseen participar como observadores deberán, entre otras cosas, presentar el documento oficial que acredite su constitución (copia certificada del acta constitutiva de la asociación o testimonio notarial).

En el caso de instituciones de educación superior de carácter público, podrán presentar el Decreto de Creación, así como realizar oportunamente el prerregistro y registro para participar como observadores en los concursos de oposición para el ingreso y la promoción en educación Básica y media superior en el ciclo escolar 2017-2018; y registro de cada uno de los datos que se le soliciten.

Se solicita firmar la carta compromiso que expide el instituto por el representante legal o persona con facultades suficientes de representación, en la que se manifieste expresamente y bajo protesta de decir verdad, el compromiso de conducirse conforme a los principios de imparcialidad y objetividad, de no tener vínculos con partido político alguno o asociación perteneciente a éstos, así como manifestar que los observadores que los representarán no tienen ninguna clase de relación de trabajo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Deberán anexar fotocopia de una identificación oficial del representante legal. La documentación deberá ser enviada al instituto de manera electrónica, a través del sistema de registro de observadores que se encontrará disponible en la página de internet oficial www.inee.edu.mx.

La entrega tiene que ser en sobre cerrado en Barranca del Muerto número 341, primer piso, colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS