Agradece EU a México captura de presunto asesino de “Rápido y Furioso”

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, agradeció “la dedicación y esfuerzo de colaboración de la comunidad de agencias del orden tanto en México como en Estados Unidos"
Foto: Especial
13/04/2017
15:09
Notimex
Washington, EU
-A +A

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, agradeció hoy a México la captura de Heraclio “N”, uno de los presuntos asesinos del agente de la Patrulla Fronteriza, Brian A. Terry, en diciembre de 2010.

"Estoy agradecido por la dedicación y esfuerzo de colaboración de la comunidad de agencias del orden tanto en México como en Estados Unidos para consumar esta detención", señaló Kelly.

"Bajo la administración (del presidente estadounidense Donald Trump) hemos renovado nuestra cooperación con México para proteger mejor nuestra frontera y confrontar al crimen transfronterizo", subrayó.

Otros cuatro miembros del grupo que se presume participó en el asesinato de Terry, fueron procesados y encarcelados en Estados Unidos.

"Este arresto (de Heraclio “N”) ilustra el compromiso de la administración (Trump) de buscar justicia para los valientes miembros de las agencias federales que arriesgan sus vidas todos los días para proteger la frontera", enfatizó Kelly.

El secretario de Seguridad Nacional expresó su expectativa de que la detención de Heraclio “N” marque un "paso significativo" para un cierre del caso del asesinato del agente Terry para sus familiares y amigos.

Autoridades mexicanas arrestaron el miércoles a Heraclio “N”, uno de los sospechosos de haber participado en la muerte del agente Terry, en un incidente ocurrido el 14 de diciembre de 2010, en el que se habrían usado armas ligadas a la frustrada Operación "Rápido y Furioso". 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS