Piden a PGR indagar a mil 63 aspirantes

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, propuso a los otros partidos someter a escrutinio a sus candidatos. (JENIFER NAVA. EL UNIVERSAL)
12/04/2017
02:07
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Para detectar posibles vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico, la dirigencia del PRD enviará a la PGR los listados de perfiles de sus candidatos en cuatro estados con elecciones (Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz), y estos sean investigados a fondo.

La secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, detalló que son mil 63 perfiles, de las cuatro entidades, los que serán enviados a la PGR para que sean indagados a fin de conocer si tienen pasados oscuros.

Exigió a los demás partidos que envíen las listas de sus candidatos a la PGR para darle certeza a la sociedad, sobre todo en Nayarit, pues “la cercanía de los candidatos del PRI en Tepic, Carlos Saldate y Héctor Santana, se presume que son cercanos a Édgar Veytia [ex fiscal de Nayarit], detenido en EU por vínculos con el crimen”.

“Políticos bajo sospecha no son una alternativa. Vamos a someter, como lo hemos hecho en años pasados, los listados de candidatos a las autoridades federales. El tema de los perfiles es un asunto sensible, y sólo las autoridades federales investigadoras tienen las herramientas para ir a fondo”, declaró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS