Mario Delgado exige rescindir contratos a Odebreacht en Pemex

El senador por Morena señaló que los actos de corrupción de la organización están ocultos y exige que la PGR investigue y reporte al Senado los resultados de sus pesquisas
12/04/2017
14:28
Juan Arvizu Arrioja
Ciudad de México
-A +A

El senador Mario Delgado Carrillo (Morena) urgió a Pemex rescindir los contratos contraídos con la organización Odebrecht, ante la confesa corrupción en que cayeron los ejecutivos de la empresa brasileña con funcionarios mexicanos.

El legislador señaló que los contratos representan montos de dos mil 500 millones de dólares y que pudieran ascender a los cinco mil millones de pesos, que fueron firmados en los sexenios de Felipe Calderón y en el actual, de Enrique Peña Nieto.

Delgado Carrillo reclamó que se haga pública la información fundamental de los contratos, para conocer los montos reales, así como las áreas de Pemex que intervinieron en las contrataciones que hayan sido objeto de prácticas corruptas.

En procesos judiciales en Estados Unidos contra Odebrecht, la empresa reconoció que incurrió en prácticas de corrupción para lograr la adjudicación de contratos en varios países, entre ellos en México.

Mario Delgado emplazó a que la Procuraduría General de la República (PGR) informe al Senado de investigaciones que ha abierto sobre prácticas de corrupción de Odebrecht en Pemex, los nombres de los implicados, los montos totales de los contratos que en la actualidad no son públicos, lo que contraviene el derecho a la información pública.

“Somos el país que no ha hecho nada”, tras conocerse la red de corrupción de Obedrecht, y dio que se desprende que en las áreas en las que hubo acciones de corrupción figura la de Refinación de Pemex.

 

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS