Inhabilitan 10 años a exportadora de sal por operar sin autorización

La Secretaría de la Función Pública impuso una sanción por más de 6 mdp a dicha empresa; vendía sal sin autorización del consejo de administración
12/04/2017
19:29
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por diez años e impuso una sanción económica por 6 millones 404 mil 063.10 pesos, a un ex servidor público adscrito a la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Exportadora de Sal, S.A. de C.V. (ESSA). 

La dependencia informó a través de un comunicado, por haber suscrito un contrato para vender sal para consumo humano, sin la autorización requerida del consejo de administración de la entidad.

De acuerdo con los resultados de la investigación realizada por la SFP se efectuaron diversas operaciones de compraventa de dicho producto a precios inferiores, causando con ello un quebranto económico superior a los 6 millones de pesos.

La dependencia explicó que la firmeza de la resolución, se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para este tipo de sanciones.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS