"Que PGR explique por qué se adjudicó captura de Yarrington"

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, criticó que son autoridades extranjeras quienes llevan a cabo los procesos de investigación y detención de “políticos corruptos” que supuestamente son buscados por autoridades mexicanas
Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
11/04/2017
19:26
Misael Zavala
México
-A +A

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) una explicación del por qué se adjudicó la captura de Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, aun cuando fue la Interpol la autoridad que detuvo al ex mandatario en Italia.

“La Procuraduría General de la República tiene que explicar por qué se adjudicó la captura de Yarrington, y debe informar sobre los avances en las investigaciones sobre los ex gobernadores Roberto Borge, Javier Duarte y César Duarte”, indicó.

Artículo

Italia investiga en Europa probables lazos criminales de Yarrington

La policía de Italia aseguró que ya investiga los motivos por los que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se encontraba en el país europeo y si "estaba o no en contacto con organizaciones criminales”
Italia investiga en Europa probables lazos criminales de YarringtonItalia investiga en Europa probables lazos criminales de Yarrington

En un comunicado, el perredista criticó que otra vez son autoridades extranjeras quienes llevan a cabo los procesos de investigación y detienen a “los políticos corruptos y criminales mexicanos que supuestamente son buscados por las autoridades de nuestra nación”.

Precisó que gracias a la colaboración entre las agencias de inteligencia de Estados Unidos e Italia se logró la captura del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y será ahora extraditado al vecino país del norte. Las mismas autoridades estadounidenses atraparon hace unos días al Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia.

“Parece ser que la mejor garantía para los prófugos como Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz o César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, sería no salir del país, porque en el extranjero estos políticos corruptos deben enfrentar a la Justicia”, subrayó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS