No estoy satisfecho en seguridad: Eruviel Ávila

Acepta que logros en la materia no son los deseados; pero pide no dar cifras falsas en esa materia
Eruviel Ávila aseguró que se requiere dar seguridad a la IP para que invierta en la entidad (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
11/04/2017
02:21
Francisco Reséndiz / Enviado
Tecámac, Méx.
-A +A

[email protected]

Al defender los avances de su gobierno en materia de seguridad, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, advirtió que “no se vale” confundir a la opinión pública con datos que se desconocen o que no se quieren reconocer.

En medio de la competencia electoral en la entidad, ante el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal dijo no estar satisfecho con los avances por lo que demandó a los funcionarios mexiquenses más “entrega y pasión”.

“No estoy satisfecho. Al contrario, demando de mis funcionarios más entrega, más pasión en la materia, pero tampoco se vale tratar de confundir a la opinión pública con datos que no conocen o que no han leído ni quieren leer, o datos que los conocen, pero que no les conviene darlos a conocer”, dijo.

En la inauguración de la cuarta planta de Grupo Peñafiel en México, aceptó que los empresarios requieren de mayor y mejor seguridad: “Yo estoy consciente de que en temas de seguridad, todavía en el Estado de México tenemos mucho que hacer”, afirmó.

No obstante, dijo que es justo reconocer que gracias al esfuerzo del Ejército, la Marina Armada, la Policía Federal y el trabajo en equipo con las policías municipales, Estatal, se ha logrado reducir la incidencia delictiva.

“Aunque, les confieso; no estoy satisfecho, no estoy conforme. La gente todavía demanda más y mejor seguridad. En lo que no estoy de acuerdo y no comparto es que haya voces que traten de confundir a la población con algunas cifras que no son las reales”.

Citó entonces la columna del periodista Eduardo Ruiz-Healy, quien en su entrega de ayer presentó una serie de datos en torno a los niveles de seguridad en el territorio mexiquense a partir de mediciones —como los realiza la ONU— por cada 100 mil habitantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS