Baja INE propaganda en estadio Corona de Torreón

Las vallas electrónicas con la publicidad del candidato del PAN fueron visibles al público durante la transmisión del encuentro Santos de Torreón contra Querétaro
Baja INE propaganda en estadio Corona de Torreón
La publicidad en las vallas fue visible durante la transmisión del pasado 2 de abril. /Archivo - AFP
11/04/2017
15:32
Carina García
-A +A

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro cautelar de propaganda electoral del candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, ubicada en el estadio Corona de Torreón.

La propaganda fue denunciada por el PRI por presunta adquisición indebida de tiempos en televisión pues las vallas electrónicas contratadas fueron visibles al público durante la transmisión del encuentro de futbol de los equipos Santos de Torreón y Querétaro, mismo que realizó el pasado 2 de abril.

La medida cautelar fue avalada con el voto unánime de los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la Comisión, Adriana Favela y Pamela San Martín, integrantes.

San Martín recordó que existen precedentes de que ese tipo de propaganda es ilegal pues constituye compra de espacios en televisión fuera de la pauta autorizada por el INE.

Sin embargo, del proyecto avalado por la Comisión fue retirada la expresión de que la conducta en que incurrió la campaña panista fue un presunto “fraude a la ley” –como lo denunció el PRI-  pues eso le corresponderá analizar, y determinar si lo hay o no, a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuando analice el fondo del caso.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS