No intervenir en elección de 2018, exige AMLO a EU

Firma acuerdo político; se suman ex liderazgos del PRD, PRI, PAN y Partido Verde; critica al secretario de Salud José Narro Robles; lo llama “matraquero” del tricolor
AMLO acusó a Margarita Zavala de viajar a Estados Unidos para decirle el senador John McCain que tenían que hacer algo porque podía ganar la izquierda. BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
10/04/2017
03:10
Alberto Morales
-A +A

Video

No intervenir en las elecciones del 2018, exige AMLO a EU

Firma acuerdo político; se suman ex liderazgos del PRD, PRI, PAN y Partido Verde; critica al secretario de Salud José Narro Robles; lo llama “matraquero” del tricolor

 

[email protected]

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, delineó su plataforma política rumbo a la elección de 2018, en la que habrá una relación de respeto con Estados Unidos e impulsará una economía tripartita, donde la inversión privada detonará el crecimiento económico del país.

En el Monumento a la Revolución, donde suscribió el Acuerdo Político por la Unidad, la Prosperidad y el Renacimiento de México, con ex senadores del PRD y liderazgos del PRI, PAN, PVEM, sindicatos e intelectuales, el político tabasqueño pidió al gobierno de Estados Unidos que no intervenga en los comicios de 2018.

“Hay que decirlo con toda claridad al gobierno de Estados Unidos, nosotros fuimos respetuosos durante la pasada campaña electoral, mínimo queremos lo mismo. Que no intervengan en asuntos que sólo corresponden a los mexicanos”, reclamó.

Al Acuerdo se sumaron el fundador del PRD, Pablo Gómez, los senadores ex perredistas Miguel Barbosa, Zoé Robledo, Luz María Beristain, Luis Humberto Fernández, Rabindranath Salazar, Fidel Demédicis, Mario Delgado, el ex secretario de Turismo capitalino Miguel Torruco y el vocalista del grupo de rock Zoé, León Larregui.

Además de los senadores del PT Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara, Martha Palafox, Marco Antonio Blásquez y Carlos Merin.

En su discurso, López Obrador acusó a Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia, de viajar a Estados Unidos para decirle el senador John McCain que tenían que hacer algo los del gobierno estadounidense porque podía ganar la izquierda en México y eso debía preocuparles: “Que debían de intervenir para impedir que ganáramos, como cuando los conservadores se fueron al extranjero para buscar a un príncipe para enfrentar al presidente [Benito] Juárez y los liberales, ahora van a pedir ayuda al gobierno de Estados Unidos; por eso hace unos días el secretario de Seguridad de Estados Unidos [John Kelly] llegó a declarar que si ganaba la izquierda en México no iba a ser bueno para Estados Unidos, pues que se sepa que en algunas ocasiones lo que es malo para ellos es bueno para nosotros”.

El tabasqueño pidió al gobierno estadounidense rectificar porque “no queremos confrontación, vamos a buscar una relación de respeto, con el gobierno de Estados Unidos, una relación de amistad y fincada en la cooperación para el desarrollo. En su momento vamos a convencerlos que no es construyendo muros, utilizando la fuerza ni militarizando la frontera como se va a enfrentar el fenómeno migratorio o el problema de la inseguridad”.

Dijo que en su gobierno invitarán a participar a inversionistas, pues no se puede impulsar el desarrollo de México con inversión pública, “invitaremos a inversión privada, como capital semilla, como cuando fui jefe de gobierno”.

En materia social explicó que el nuevo gobierno otorgará becas a los 2 millones 600 mil jóvenes llamados ninis —que ni estudian ni trabajan— para que tengan garantizado su derecho al estudio, al trabajo y en seguridad, van a “serenar” al país y no apostará sólo al uso de la fuerza, porque ese recurso no resuelve el problema de la inseguridad y la delincuencia. Reiteró que es respetuoso de las Fuerzas Armadas.

Destacó la firma del Acuerdo por la Unidad, por ser el más representativo de quienes ayer lo suscribieron, donde están militantes de partidos, de sectores, empresarios, obreros, campesinos, obreros: “Tenemos que unirnos para ganar en buena lid la Presidencia el año próximo. Van bien las cosas en las encuestas, cuando se le pregunta a la gente ‘¿si fuesen las elecciones de 2018 por qué partido votarías?’, Morena está en primer lugar a nivel nacional, pero no debemos confiarnos porque estamos enfrentando a una mafia de poder”.

Convocó a consolidar el trabajo de organización territorial de Morena que se requiere, por ello destacó que el acuerdo, ayudará mucho por la suma de voluntades, pero sobre todo para enfrentar la compra del voto.

Criticó que al secretario de Salud José Narro: “Es una vergüenza, entregando certificados de salud. Terminó Narro como matraquero del PRI. Rosario Robles, entregando constancia para obtener vivienda. Son corruptos”.

Llamó a todos los simpatizantes a apoyar la campaña de la maestra Delfina Gómez, en Edomex.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY