El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, aseguró que la detención, en Italia, del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, es un golpe duro contra las campañas del PRI en 4 entidades.

Por más que el PRI haya intentado "taparle el ojo al macho" al expulsar al ex mandatario de sus filas, "la gente tiene claridad, sabe de que los gobernadores corruptos pertenecen a un partido y las encuestas demuestran el rechazo altísimo al PRI y va a pagar el 4 de junio en las elecciones".

Recordó que el deslinde del PRI de Yarrington "llegó muy tarde", años después, cuando ya era ex gobernador, "era parte del Consejo Político Nacional del PRI y se le intentó hacer senador" por lo que queda claro que se le quiso proteger. 

Así,  "se sigue demostrando que la vinculación de corrupción con el PRI".

Y aún faltan varios casos, "hay ya una lista de prófugos de alto vueltos que están por ser detenidos como son Javier Duarte y Roberto Borge por eso la Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno en su conjunto le deben a la sociedad varías detenciones".

Duarte Olivares confió en que haya 
solidez jurídica en el expediente que dio pie a la detención del ex mandatario de Tamaulipas " y no sea que termine siendo liberado en México".

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses