El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, llamó a los priístas a desenmascarar a quienes proponen fórmulas fáciles y espejismos políticos, de cara a los próximos comicios locales.

Al atestiguar la toma de protesta del secretario general cenopista en el estado, —el diputado Samuel Reséndiz— Zamora Jiménez indicó que el reto inmediato de la militancia es apoyar al PRI en las elecciones de junio próximo, en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

“Nos corresponde desenmascarar a quienes proponen fórmulas fáciles y espejismos políticos. Me refiero a la derecha conservadora que durante 12 años despreció la esperanza de la gente y despilfarró el ingreso petrolero cuando encabezó el gobierno federal.

“Pero también a la izquierda radical, que exige la cancelación de los programas sociales y revertir las reformas económicas y sociales que han transformado el presente y futuro de la nación”, subrayó.

El líder nacional cenopista convocó también a los presentes a participar en el proceso de consolidación de la CNOP y les detalló cinco líneas de trabajo:

Fortalecer la unidad de la Confederación, ampliar la membresía mediante una campaña de actualización y reafiliación de los militantes de las organizaciones y movimientos cenopistas, dedicación de tiempo completo a la modernización de la CNOP en el estado de Guerrero. Esto implica buscar a la gente en sus hogares y lugares de trabajo, dejar la oficina y caminar las calles y comunidades para escuchar a la sociedad mexicana. También señalaron la importancia de la preparación de la Confederación con vista a la XXII Asamblea Nacional del tricolor, cuya convocatoria es inminente. La CNOP destacó que tiene mucho que aportar, debido a que está cerca de la gente y de las causas de la sociedad.

Informaron que también continuarán apoyando el proyecto de transformación nacional que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto. “Vamos a asegurar la continuidad de este proyecto a partir del triunfo electoral del PRI en 2018”, dijeron.

Zamora convocó a los integrantes de la organización a mantener la confianza de los ciudadanos y les recordó que desde que llegó a la secretaría general de la CNOP, asumió el lema de la unidad con inclusión ciudadana.

Dijo que se requieren “nuevas formas de hacer política, de respetarnos y organizarnos”. Los invitó a “renovar nuestra relación con las organizaciones y movimientos de la CNOP”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses