Anaya califica de "cortina de humo" denuncia de Delfina ante INE

El presidente nacional del PAN aseguró que lo que pretende la candidata de Morena en realidad es esconder hechos "vergonzosos" de su trayectoria política
Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, acompañó ayer a Josefina Vázquez Mota en sus actividadades de campaña en el Edomex. (Foto: Cristopher Rogel / EL UNIVERSAL)
10/04/2017
15:19
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, calificó como “cortina de humo” la denuncia que presentó ante el INE la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, pues aseguró que en realidad lo que pretende es esconder los hechos “vergonzosos de su trayectoria política”.

Esta mañana, la abanderada de Morena acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una denuncia contra los presidentes del PAN, Ricardo Anaya; del PRI, Enrique Ochoa y del ex presidente Felipe Calderón, por haber ejercido violencia de género en su contra.  

En un comunicado, retó a Delfina Gómez a aclarar las razones de por qué se autopagó de manera indebida 440 mil pesos al término de su gestión como alcaldesa, así como la imposición de los cargos que desempeñaron seis familiares de su líder político y sucesor Higinio Martínez, actual presidente municipal de Texcoco.

“Retamos a Delfina Gómez a que sin escudarse en un argumento falso, responda con contundencia estos dos señalamientos puntuales. Delfina le debe dos amplias explicaciones no sólo a las familias de Texcoco, sino a todos los mexiquenses. Le exigimos que responda con claridad a estos dos señalamientos. Estos cuestionamientos nada tienen que ver con una cuestión de género. Son señalamientos concretos de corrupción y falta de carácter”, asentó el panista.

Entre los familiares que refirió se encuentran el tesorero de la administración de Gómez, Alberto Martínez Miranda, hermano de Higinio Martínez; el secretario de Seguridad Pública y tío de Martínez, Agustín Miranda Meneses; la directora de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, prima del alcalde, Mónica Quintero Miranda; así como la directora del DIF municipal y nuera de Martínez, Elizabeth Terrazas Ramírez.

Además, el director de Regulación Comercial, Manuel Hernández Romero, esposo de la prima del presidente municipal, y el director de Desarrollo Económico, Juventino Larriva, esposo de otra prima de Higinio.

afcl

 

COMENTARIOS