Critican honestidad por abandonar al partido

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, aceptó que el cambio de rumbo del partido pasó factura y los alejó de la gente. (IMAGEN TOMADA DE TWITTER)
01/04/2017
02:14
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

La senadora y presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, criticó la honestidad de quienes abandonan la militancia en el partido, justo en el momento en que el senador Miguel Barbosa anticipa su retiro.

“Buscar alternativas es válido, pero sin duda habría sido mejor si lo hubieran hecho con honestidad y siendo claros desde el principio”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Los que se van, hace mucho que no estaban en el @PRDMexico; ya habían decidido por una opción distinta y trabajaban para ella”, agregó.

“Nos quedamos los que compartimos una visión de país y los que no vamos a bajar los brazos hasta recuperar la esencia y camino del @PRDMexico”, sentenció.

Reconoció que su partido se ha equivocado en el trayecto, pues “cambiamos un poco la lucha por las causas de la gente y le fuimos dando lugar a los conflictos por los espacios políticos”.

En el segundo día de actividades del seminario México-Estados Unidos, organizado por el PRD, la legisladora también afirmó que ese cambio de rumbo del sol azteca le ha pasado factura y los ha alejado de la gente.

“Nuestro partido ha reconocido que nos hemos equivocado, no hay ningún partido que pueda decir que todo lo ha hecho a la perfección”, sostuvo.

Dijo que cuando al PRD le robaron la Presidencia de la República, en dos ocasiones, también le comenzó a ir muy bien al perredismo en la cuestión electoral, pues se abrieron espacios en el Legislativo, en las gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías.

A pesar de ello, y aunque “muchos apuestan por la desaparición del partido”, la dirigente perredista aclaró que hay sol azteca para un largo rato.

“Hay muchos que apuestan y dicen que el PRD va a desaparecer, yo he dicho, y voy a seguir diciendo, eso no se les va a hacer, eso no va a pasar, por una sencilla razón, además de sus militantes, no vamos a desaparecer porque este país necesita que un partido siga siendo la bandera de muchos y atender todas las causas”, expresó.

“Necesitamos una izquierda que esté viva en este país y sencillamente, por esas razones, vamos a tener PRD para largo rato”, agregó Barrales.

La presidenta nacional del partido aclaró que actualmente el sol azteca es el partido más importante de la izquierda en México.

“El PRD ha tenido la capacidad, la humildad de reconocer eso que cuando nos empezó a ir muy bien en lo electoral, dos veces nosotros hemos dicho que hemos ganado la Presidencia de la República, que nos la han robado. Dos veces hemos contado con el apoyo de la ciudadanía, la gran mayoría, para llegar a la Presidencia de la República”, declaró Alejandra Barrales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS