juan.arvizu@eluniversal.com.mx

Miguel Barbosa Huerta renunció a 23 años de militancia en el PRD y lo formalizará el próximo lunes. Horas después asistirá al evento de apertura de campaña de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

“Yo no puedo ser, no puedo estar ajeno a lo que en el Estado de México ocurra bajo la lógica de apoyar a López Obrador en 2018”, explicó en entrevista en su oficina en el Senado.

Agregó: “No podría yo ir a apoyar a la profesora Delfina, candidata de Morena, y permanecer en el PRD”.

En el lapso de un mes, Miguel Barbosa Huerta se pronunció por López Obrador para presidente de la República; enfrentó la censura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y se quejó por ello ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que mandató al partido a emitir una resolución, lo que culminó con un mes de suspensión a sus derechos partidarios.

Luego, renunció a la coordinación de la bancada y sostuvo su apoyo únicamente a López Obrador, aclaró que no haría campaña por Morena y su candidata en el Estado de México; también, preparó la formación del Bloque Parlamentario, al que se integraron senadores ajenos al CEN del PRD.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, acusó a Barbosa de dar a conocer la información relativa a su departamento en Miami, y tras darse a conocer el reconocimiento de Dolores Padierna como coordinadora del grupo en el Senado, la dirigente nacional dijo que expulsará de la organización partidista a los legisladores que se hayan dado de baja de la bancada.

Ayer, Miguel Barbosa adelantó a los medios de comunicación que presentará su renuncia al partido el próximo lunes 3 de abril. “Renuncio a mi militancia porque he decidido ir a la apertura de campaña de la candidata de Morena. No puedo ir como perredista, no sería un asunto consecuente”.

Para Barbosa, “la primera consecuencia de mi renuncia es de dejar de opinar de la vida del PRD. No podré seguir asumiendo una posición de crítica de un partido al que ya no pertenezco”.

Agregó: “No creo ya en el destino del PRD. Ya no es un partido que la gente vea como de verdadera oposición, ya no se ve como una alternativa de nación posible”.

Las razones de su salida, dijo, están señaladas “en todo lo que se dio en el último mes y una semana, a partir de que surgen mis declaraciones de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, y mi posición anterior como voz crítica; ya está dicho todo”, explicó Barbosa Huerta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses