Alista Congreso de Chiapas elección de fiscal estatal

El Legislativo local inició este sábado su periodo ordinario de sesiones para elegir entre las cinco propuestas presentadas por la Junta de Coordinación Política
01/04/2017
20:55
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristobal de las Casas, Chis.
-A +A

El Congreso del estado de Chiapas inició este sábado su segundo periodo ordinario de sesiones y aprobó “por unanimidad” de votos, elegir entre cinco candidatos al que será el titular de la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, se dio a conocer que después de dar lectura y realizar el trámite legislativo, se dio entrada a la propuesta de la Junta de Coordinación Política, para elegir al titular de la Fiscalía General del Estado, que sustituirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Entre los candidatos están: Alma Rosa Cariño Pozo, Guillermo Domínguez Espinoza, Carolina Velázquez Esquinca, María Susana Palacios García y Raciel López Salazar, éste que fungió como titular de la Procuraduría General de Justicia, por cuatro años en el gobierno de Juan Sabines Guerrero y cuatro de Manuel Velasco Coello.

En días pasados, el abogado y presidente de la Fundación Habitemos Chiapas A.C, denunció que López Salazar recibía del operador del Cartel del Sinaloa, en el sur del país, Gilberto Amarilla Rivera, la cantidad de 5 millones de dólares mensuales, para que pudiera operar.

El Congreso de Chiapas, dijo que la propuesta fue aprobada y turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constituciones, “para su estudio y posterior dictamen”, por lo que “dicho órgano parlamentario, presentará al pleno, la resolución respectiva para su aprobación final”.

Agregó que la Mesa Directiva del Congreso, que preside la vicepresidenta, Patricia del Carmen Conde Ruiz, declaró formalmente instalados los trabajaos del segundo periodo ordinario de sesiones, que corresponden al segundo año del ejercicio de la LVI Legislatura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS