Separar familias no inhibe migración: Osorio Chong

El titular de Gobernación afirmó que esa no es una política adecuada. “Ya ellos mismos (los Estados Unidos) tendrán que ver en su realidad que están errando el camino”
Separar familias no inhibe migración: Osorio Chong
El funcionario federal acudió a la sesión solemne de la entregada del reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto”. (Foto: Tomada de @osoriochong)
09/03/2017
16:30
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el tratar de separar a familias que crucen de manera ilegal hacia Estados Unidos, en lugar de inhibir la migración, fortalecerán el deseo de hacerlo.

“Creo que (los Estados Unidos) tendrán que revisar sus propios protocolos, porque de ninguna manera estas acciones inhiben, sino todo lo contrario, fortalecen el deseo de estar entre familia, de acercarse y de no permitir la separación”, aseguró el funcionario en el Senado de la República donde acudió a la sesión solemne de la entregada del reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto”.

En funcionario federal consideró que esa no es una política adecuada. “Ya ellos mismos tendrán que ver en su realidad que están errando el camino”.

Osorio Chong recordó que la Cancillería dejó clara la posición de México y la del Estado mexicano en contra de todo lo que vulnere a nuestros connacionales, a las familias mexicanas, las que están allá y en nuestro territorio.

El martes pasado, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, informó expresó la preocupación del gobierno mexicano al Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos ante el proyecto de separación de padres e hijos migrantes que intenten cruzar la frontera entre ambos países.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS