Respaldan mandatarios del PRD remoción de Barbosa

Tras reunión con la presidenta del partido, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Arturo Núñez dieron un espaldarazo rotundo a las decisiones de la dirigencia nacional
Foto: Misael Zavala / EL UNIVERSAL
09/03/2017
00:40
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Los gobernadores perredistas de Michoacán, Silvano Aureoles; Morelos, Graco Ramírez, y Tabasco, Arturo Núñez, además del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera –quien no milita en el sol azteca– dieron su respaldo rotundo a la decisión de la dirigencia nacional del PRD de remover a Miguel Barbosa de la coordinación en el Senado.

En una reunión privada en el restaurante Estoril de Polanco, los mandatarios mostraron su respaldo a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales.

A la salida del encuentro, la lideresa partidista declaró que los gobernadores ratificaron las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional, entre las que se encuentran la remoción de Barbosa del cargo de coordinador del partido en la Cámara alta. 

"Hay un respaldo absoluto a las decisiones de nuestro Comité Ejecutivo Nacional", sostuvo Barrales.

El gobernador Aureoles calificó como absurdo que el coordinador de un grupo parlamentario de un partido político esté abiertamente haciendo promoción a otro partido político distinto; "la neta, se pasa", expresó.

Al respecto, el gobernador morelense afirmó que dieron un respaldo total a la decisión de la dirección nacional, pues es "absurdo que haya un coordinador que apoye a otra fuerza política y quiera quedarse en el partido que dice repudiar".

"No es un tema político, es un tema de recursos que quiere seguir manejando (Barbosa) y seguir teniendo el privilegio de manejar las prerrogativas de un grupo parlamentario", sostuvo Ramírez. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS